MÉRIDA.- Según el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección 67, Eulogio Piña Briceño, los trabajadores del sector salud federal adscritos al Hospital Psiquiátrico de Yucatán no corren el riesgo de perder el trabajo y más bien serán capacitados para mejorar el servicio a los usuarios.

El líder sindical dijo que el Gobierno del Estado y la SSA van a trabajar para sumar esfuerzos y potencializar la calidad en el servicio de ese nosocomio, que en su momento fue acusado de que sus autoridades autorizaron el tratamiento a través de métodos cuestionados, como es la tortura y los electroshock.

“Lo escuchamos de voz de la señora Virginia González Torres, lo que ahora viene es una mejora en el servicio y juntos, gobierno estatal y federal, van a trabajar para beneficio de los usuarios”, recalcó el entrevistado.

Aunque dijo que es difícil que se dé el despido de alguna persona, son cosas que no deben pasar y agregó que en un momento del cambio de la directiva, la señora Virginia González Torres se mostró respetuosa de los derechos de los trabajadores y se manifestó amiga de Joel Ayala Almeida, que es nuestro líder nacional y los trabajadores como autoridad siempre han manifestado respeto y así se mantendrá con la nueva directiva en el hospital Psiquiátrico”, indicó el líder sindical.

También aseguró que la construcción de un nuevo hospital psiquiátrico, a un costado del nuevo Materno Infantil en periférico, es un edificio que va a tener muchos adelantos tecnológicos.

“Eso desde luego va a ser en beneficio de los usuarios y trabajadores”, finalizó Piña Briceño.