PROGRESO.- Debido a que robaban electricidad, 86 casas y 28 comercios de esta ciudad, de Chelem y de la zona veraniega de esta comisaría están sin energía eléctrica y sólo se les reconectará hasta que paguen una fuerte multa, que va de 50 mil a 80 mil pesos.

Según información proporcionada, la Comisión Federal de Electricidad detectó, en lo que va del año, a esos ladrones y el monto de lo robado equivale a poco más de $1.5 millones, que corresponden a 3 mega watts-hora, los cuales serán recuperados por la empresa paraestatal, los usuarios que robaban energía eléctrica tendrán que pagarlo.

El robo de electricidad fue detectado por medio de una operación  que realizó personal de medición de la CFE, el cual se realiza de manera permanente y aleatoria en la zona de Mérida, Progreso y sus comisarías.

Los 86 predios de la ciudad, zona veraniega y los 28 comercios que se detectó que robaban electricidad están sin energía eléctrica, ya que la CFE se los suspendió en cuanto se detectó que se realiza uso ilícito.

La vocera de la CFE no proporcionó nombres de los usuarios, pues los casos se manejan de manera personal y confidencial, solo se les reconectará el servicio hasta que liquiden todo el adeudo con la paraestatal.

Varios predios del centro de la ciudad, en la avenida de la calle 31 y de otras arterias están a oscuras, se presume que se detectó que robaban electricidad y la CFE les “cortó” el servicio y se los reconectarán hasta que paguen.