PROGRESO.- De manera simultánea la Secretaría de Salud lleva al cabo sendas campañas de vacunación antirrábica y de fumigación por las colonias y comisarías, para combatir la plaga de mosquitos que aparecieron en la costa por las recientes lluvias.

La fumigación comenzó la semana pasada, cuando a raíz de las lluvias apareció una plaga de moscos en esta ciudad, Chelem, Chuburná, Chicxulub, Flamboyanes y San Ignacio.

Varias camionetas de la Secretaría de Salud recorren las colonias para fumigar, lo hacen al comenzar a oscurecer y cuando está por amanecer que es cuando el mosco se alborota y ataca a las personas que se encuentran fuera de sus casas.

Los fumigadores recomiendan que cuando pasen las camionetas a fumigar que mantengan puertas y ventanas abiertas de las casas para que el efecto del nebulizador entre a las viviendas, y también que destruyan los cacharros que sirven como criaderos de esos insectos.

Las camionetas fumigadoras recorren las colonias, en especial las partes bajas de la ciudad, así como los fraccionamientos y zona veraniega.

Por otro lado, la brigada de vacunación antirrábica también recorre las colonias de este puerto, ya vacunaron perros en los puertos de Sisal, Chuburná, Chelem, Chicxulub y continuarán luego en Telchac para concluir en San Crisanto.

El motivo de esa campaña de vacunación es porque se detectaron casos de rabia en animales, como pizotes y otros que viven cerca de la costa y podrían atacar a perros callejeros y domésticos, así que se determinó llevarlo al cabo para evitar que los canes si son agredidos por esos animales se contagien con la rabia.