KANASÍN.- El juez de control de Kanasín, Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, imputó a José Armando Azcorra Castillo (a) “Pepito Azcorra” por su propable participación en el delito de homicidio calificado en la persona del agiotista Amílcar Avila Alvarez (a) “El Profe”, de 63 años de edad, ultimado el pasado 20 de agosto en Izamal.

Este sujeto, al parecer, es uno de los cuatro presuntos autores de este crimen (hay una mujer involucrada) que conmovió a la Ciudad de las Tres Culturas, por lo violento y sangriento del mismo, pues la víctima fue desfigurada en un acto de tortura.

Azcorra Castillo fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión que obsequió el juez de control Bonilla Castañeda.

El móvil de este homicidio no ha sido dado a conocer, aunque las líneas de investigación señalan la venganza por el despojo de un predio.

La denuncia fue interpuesta por Javier Eulogio Ávila Álvarez , hermano del ahora occiso.

Como medida cautelar, se dictó la prisión oficiosa hasta la audiencia de vinculación a proceso, que tendrá lugar el 30 de agosto.

Hasta el momento, sólo “Pepito Azcorra” enfrenta proceso penal, pues sus compinches se encuentran en calidad de prófugos.

En la causa penal, se señala que Azcorra Castillo, a las 01:30 horas del 20 de agosto, con un arma blanca privó al prestamista, en el interior del predio en donde éste habitaba.

Predio sin número de la calle 27 entre 44 y 46 de la colonia San Francisco, de Izamal, causándole la muerte por choque hemorrágico secundario a heridas penetrantes de pulmón y riñón izquierdos por arma blanca.