MÉRIDA.- Lo que parecía un cuento de hadas para miles de yucatecos que trabajan o pretenden ser socios o choferes de Uber, terminará siendo una historia de terror y suspenso.

Hoy en día la sobrepoblación de taxis de Uber es cada vez más evidente, y más real no pudo a ver sido después de que en redes sociales se compartiera una imagen muy simbólica, en la cual se muestra el mapa de la ciudad llena de carros de esta plataforma virtual.

De maravilla y dinero “fácil”, ha pasado a ser una historia de suspenso, lo que representa la realidad de este negocio: que cada día tienen más competencia porque los administradores de Uber siguen admitiendo choferes, lo que hace que en algunas zonas populares de la ciudad se junten hasta 15 0 20 taxis.

En los comentarios de redes sociales sobre esta imagen la mayoría de los socios coincide en que trabajar para la aplicación dejará muy pronto de ser redituable.

Primero porque existen cientos de conductores de Uber por toda la ciudad, y segundo, porque se suman los choferes de Ride & Go y Cabify, así como los taxis (FUTV, taxímetros, emplacados o piratas) que también tienen clientes.

Así, lo que para muchos fue al principio la manera fácil de ganar dinero, con el paso del tiempo se convirtió en una pesadilla porque los que compraron un automóvil último modelo tendrán que ingeniárselas para pagarlo.

La esperanza que tienen varios socios de Uber es que cuando salga la reforma a la Ley de Transporte varios coches tendrán que dejar de circular por no cumplir con los requisitos, dejando a unos cuantos seguir trabajando.

No obstante, el beneficiado es el usuario porque al haber tantos carros de la aplicación circulando por la ciudad su espera es mínima, ya que en cinco minutos llegan a recogerlo para llevarlo a su destino.