MOTUL.- La policía municipal confirmó hoy el fallecimiento del agente José Bernabé Estrella Canché, quien el lunes por la noche sufrió un accidente vial por conducir en estado de ebriedad.

De acuerdo con las autoridades, Estrella Canché perdió la vida en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), producto de las fuertes lesiones que le provocó el derrapar sobre la carretera Muxupip-Motul, cuando se dirigía a su natal Tixkokob.

José Bernabé, precisó la policía, estaba comenzando su día de descanso, por lo que decidió ir a beber unas cervezas con sus amigos, pero alrededor de las nueve y media de la noche, al regresar a su hogar, perdió el control de su moto por conducir borracho y a exceso de velocidad.

Por si fuera poco, el hoy occiso transitaba sin casco protector, por lo que al caer de su vehículo, se golpeó la cabeza contra el pavimento, hecho que le provocó una fractura en el cráneo.

Elementos de la población de Muxupip, al no contar con ambulancias y paramédicos, decidieron dar parte a los servicios de emergencia de Motul, y la unidad de la Comisión Nacional de Emergencias lo trasladó al IMSS de esta localidad.

Luego de ser atendido, médicos solicitaron su traslado urgente a una clínica, pero la ambulancia que lo llevó no se quiso hacer cargo, ya que no contaba con el equipo adecuado para el traslado.

La familia al ver la gravedad del asunto, pidió una ambulancia del Seguro Social de la ciudad de Merida, que después de hora y media, trasladó al oficial a una clínica.

A pesar de todos los esfuerzos, Estrella Canché murió horas después en el nosocomio debido a las heridas en la cabeza que sufrió.

REPORTEROS HOY.-