MÉRIDA.- Por lo menos cinco sujetos perpetraron un audaz robo en un predio de la colonia México, de donde se apoderaron de 19 millones de pesos en efectivo, propiedad del empresario de la construcción y dueño de “Novedades Tony” Gabriel Antonio Moisés Jorge.

Al respecto, el afectado interpuso la denuncia 2569/P3/2016 por el robo perpetrado en su residencia el pasado lunes. El predio allanado es el número 105 de la calle 30 con 23, de la colonia antes mencionda.

Al parecer, de ese lugar, cinco o más amantes de lo ajeno, conocedores de los movimientos del empresario de origen sirio-libanés llegaron al domicilio y sin mucha dificultad se agenciaron de esa cantidad de dinero.

Las autoridades no emitieron comentario alguno al respecto, ya que no se sabe exactamente cómo fue perpetrado y porqué Moisés Jorge tenía en su casa tan elevada suma de dinero.

Cuando se detectó el robo, se puso en marcha un amplio operativo policiaco que se saldó con la captura de cinco personas, aparentemente relacionadas con este hurto, pero que al no ser detenidas en flagrancia se les está “trabajando” por otra causa, mientras se obtienen pruebas en su contra.

Como se ha dicho, las corporaciones policiacas guardaron fuerte hermetismo, toda vez que el afectado es una persona conocida de la sociedad meridana.