CIUDAD DE MÉXICO.- El atacante mexicano Javier ”Chicharito” Hernández, del Bayer Leverkusen, se perderá el inicio de la Bundesliga tras romperse la mano derecha debido a una caída en las escaleras de su casa, anunció este martes el club alemán.

”’Chicharito’ sufrió una fractura en la mano derecha al caerse de las escaleras de su apartamento la pasada noche (lunes)”, señaló el Bayern Leverkusen en un comunicado de prensa, según publicó el sitio web de informador.com.mx

”Hernández fue operado con éxito esta mañana”, prosiguió la nota.

A esta baja se añade la del capitán Lars Benders, que se lesionó en la final de los Juegos de Río, para disputar el sábado el encuentro de debut de su equipo ante el Borussia Moenchengladbach.

Hernández, de 28 años, se incorporó al Bayer Leverkusen procedente del Manchester United en agosto de 2015, llegando a marcar 17 goles.

El dato

Javier Hernández fue operado este martes por la mañana del hueso metacarpiano, por el doctorBertil Bouillon, jefe del departamento médico de accidentes locales

al menos dos semanas el tiempo que estará fuera el delantero mexicano, por lo que no podrá participar el próximo sábado en su visita al Borussia Monchengladbach y el 10 de septiembre cuando reciban al Hamburgo.