MÉRIDA.- Los cuerpos del matrimonio formado por Jesús Manuel Cocom Martínez, de 45 años de edad, y Teresa de Jesús Vázquez Alfaro, de 51, fueron encontrados en estado de descomposición, y de acuerdo con el fiscal el móvil del crimen fue el asalto, el robo y ya se tienen identificadas algunas personas involucradas en el hecho.

En una vivienda ubicada en el lote número siete de la calle 89 entre 80 y 82-A de la colonia El Tamarindo II, el señor Jesús Manuel recibió cuatro golpes contusos en la cabeza, en la parte frontal media derecha, los que le causaron traumatismo cráneo encefálico y le provocaron la muerte, de acuerdo con la necropsia practicada al cuerpo.

Por su parte, la señora Teresa de Jesús murió por asfixia debido a que le obstruyeron las vías aéreas superiores, ya que le metieron una bola de papel hasta la garganta.

Ninguno de los cuerpos presenta heridas de arma blanca o por arma de fuego, pero sí algunas excoriaciones muy leves.

La Fiscalía también dice que al ex alcalde de Chikindzonot, a quien encontraron muerto el viernes pasado en un cenote de Ticuch, también lo mataron para robarle.

La hija del matrimonio, Melissa Anahí Cocom Vázquez, de 19 años de edad, dijo que la pareja le comunicó el jueves anterior que irían al terreno de su propiedad, como acostumbran hacerlo y quedarse ahí a pasar el día, de modo que el matrimonio dejó a su hija en donde viven los tres, en la Unidad Habitacional Cordemex.

Melissa intentó comunicarse con ellos desde el sábado, pero ninguno le contestó, de modo que empezó a preocuparse, pero espero hasta el domingo para volver a marcar a sus respectivos celulares, pero de nuevo no obtuvo respuesta.

La joven fue a ver a su novio, a quien le comunicó lo que sucedía, ambos fueron al terreno del matrimonio por la noche, una vez ahí, para poder entrar Milissa decidió romper el cristal de la puerta de acceso a la casa y quitar el seguro, pero al hacerlo se dio cuenta de que estaba cerrada con llave.

Ante esta situación la joven decidió llamar a la Policía Estatal, que con la autorización de Melissa terminaron de romper los cristales de la puerta y forzaron la cerradura para entrar, llevándose la sorpresa de sentir un hedor nauseabundo que provenía del cuarto y al entrar encontraron a la madre tirada, cuyo cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición.

Luego encontraron al señor Jesús Manuel, cuyo cuerpo estaba semienterrado entre polvo de piedra para construcción y con un bloque en la cabeza. De igual forma, el cadáver estaba en avanzado estado de descomposición, de modo que se dio parte a la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con el Fiscal el móvil del crimen fue el asalto, el robo y ya se tienen identificadas algunas personas involucradas en el hecho, por lo que se espera que en los próximos días se tengan los elementos suficientes para dictar las órdenes de aprehensión correspondientes y proceder en contra de los probables responsables.