MÉRIDA.- Por medio de un procedimiento abreviado, Irving Diego Manzanero Martínez y José del Carmen Dzul May, acordaron una condena de año y seis meses de cárcel, para trataron de salir de la cárcel pronto al confesar que entraron a una casa de la colonia Bojórquez para robar un televisor de “Mover a México”.

Sin embargo, a Manzanero Martínez le salió el tiro por la culata, ya que se le negaron los beneficios consistentes en la substitución de sanciones y condena condicional, pues es delincuente reincidente, de modo que pasará en prisión el tiempo de la condena, mientras que Dzul May podrá pagar para no estar en la cárcel durante ese tiempo.

Ambos fueron amonestados y se les suspendieron sus derechos político electorales, por el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero, quien los condenó a esa pena y también les impuso el pago de 20 días multa.

Los hechos ocurrieron el 24 de junio en la calle 106 por 59-F y 59-G de la colonia antes mencionada, en donde ambos indiciados ingresaron a un predio y presuntamente se apoderaron de una televisión del programa  “Mover a México”, cortesía de Peña Niero, pero fueron detenidos inmediatamente después de cometer el ilícito.