MÉRIDA.- En una muestra más de los compadrazgos que imperan en la Comuna, el director de Cultura Irving Berlín VIllafaña colocó a su hija Halia, con el visto bueno de la caprichosa Cecilia Patrón Laviada, en el DIF Municipal, para hacerse cargo de la estancia infantil que se ubica en el Mercado San Benito.

Esta joven, que el martes comenzará en su nuevo cargo, ahora es fotógrafa del diputado local Elías Lixa Abimerhi y de ganar poco más de seis mil pesos, ahora tendrá un sueldo de 15 mil , debido a que llegará al puesto con nivel de coordinadora A.

Curiosamente en esa área hay cinco coordinadores, que ganan buen sueldo, cuando el personal completo es de siete, es decir todos son jefes ahí.

Esa estancia del DIF está en fase de prueba, desde hace tres semanas, pero se supone que no se debe instalar una estancia en ese lugar (el tercer nivel del mercado), ya que representa un peligro.

En la administración panista de César Bojórquez el Cendi que ahí funcionaba fue cerrado permanentemente, por el peligro de los gases de etanol que emanaba de la fosa séptica de todo el mercado y que podía propiciar un incendio y una desgracia en esa área.

Por observaciones de Protección civil cerraron esa área, debido a que pegado a ese espacio cruzan los tubos que liberan el gas de la fosa séptica y ya había filtraciones en las instalaciones.