MÉRIDA.- David Jesús Ramírez Castillo (a) “Necks” e Irving Raúl Alcocer Marrufo decidieron someterse a un procedimiento abreviado para que se les condene nada más a tres años de pena privativa de libertad y de esta forma lograr la reducción de una cuarta parte de la sanción mínima que les corresponda.

La juez de control Blanca Beatriz Bonilla González les impuso el pago de 150 días multa.

Se declararon responsables de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su connotación de comercio ilícito marihuana, el primero en la variante de venta y el segundo en la variante de compra.

La juez concedió a los sujetos los beneficios de substitución de sanciones y condena condicional, que significa que pagando unos cuantos pesos saldrán libres y su proceso concluirá. Les amonestó públicamente y suspendió sus derechos políticos.

De acuerdo con los datos reunidos en la causa penal, los hechos ocurrieron el pasado 9 de mayo en la confluencia de las calles 10 con 35 de la colonia Adolfo López Mateos, a un costado de la barda de la Comisión Federal de Electricidad.

Ahí se encontraban ambos indiciados, cuando presuntamente se les detectó el intercambio del citado narcótico, por lo que fueron detenidos y trasladados ante la autoridad.