MÉRIDA.- Un grupo de individuos armados irrumpió en un predio de la colonia Mulchechén, en donde sometieron a un joven y lo ataron, para luego cargar con la caja de valores, que tenía una buena suma de dinero y alhajas.

De acuerdo con la versión de los vecinos y moto-taxistas, los hechos se registraron poco después de las 9 de la mañana, y al parecer los cacos ya tenían estudiado el movimiento de la familia, toda vez que el matrimonio es dueño de la tlapalería “San Rafael”, que abre sus puertas precisamente a la hora antes mencionada todos los días, inclusive los domingos.

Cuando menos fueron cuatro los asaltantes que participaron en los hechos delictivos, que ocasionó fuerte movimiento policíaco por esa zona del Poniente de la población de Kanasín.

Se informó que cámaras de vigilancia de dos predios aledaños captaron al grupo de delincuentes, de modo que se confía en que los hechos no quedarán impunes.

Listos para robar, los sujetos llegaron al predio, pero con lo que no contaban los ladrones es que en el interior estaba el joven Rafael, hijo del matrimonio, y al entrar, al parecer brincando por la barda lateral del costado derecho, se encontraron con el muchacho y la sometieron, la ataron y luego procedieron a cargar con la caja fuerte.

Los agentes judiciales interrogaron a los vecinos, pero nadie escuchó nada, también recorrieron un predio abandonado y se subieron a los muros y techos, por donde presuntamente entraron los rateros y cargaron con la caja fuerte.

Los agentes de las unidades 6318, 2002, 6180 y 5904, entre otras, aseguraron la zona para realizar las labores de levantamiento de evidencias, junto con personal de la Fiscalía General del Estado y agentes de la Policía Ministerial.