UMÁN.- En un nuevo gesto de apoyo al más necesitado, el alcalde Freddy Ruz Guzmán le entregó una silla de ruedas a la señora Lidia Iuit, quien carece de sus dos piernas y que vive en la comisaría de Xtepén.

La señora, quien vive sola con su marido, perdió sus dos piernas debido a la diabetes que padece desde hace 30 años, de modo que se queda acostada en su cama la mayor parte del día.

Al respecto el alcalde dijo que en la Comuna “Sabemos la importancia de ayudar a los ciudadanos, en especial cuando son necesidades urgentes”.

freddy“Alcalde muchas gracias por la silla, ya que me permitirá trasladarme de un lado a otro con mayor facilidad. Pero quiero decirle que mi mayor deseo es levantarme, ya me cansé se estar acostada, y quiero salir aunque sea un rato a pasear por las calles”, le expresó al munícipe la señora Lidia.

En respuesta, el alcalde se comprometió con ella a gestionar, junto con el DIF municipal, unas prótesis y, con esto, contribuir a la realización de los sueños de doña Lidia de volver a caminar por las calles de su comunidad.

“Ahora los ciudadanos cuentan con un gobierno cercano que atiende las necesidades de las personas que más lo necesitan”, finalizó el  alcalde Freddy Ruz.