VALLADOLID.- “Se decía que esta noche venían a acusarme de traición, de robo y de mentirosa, pero no tengo nada que esconder. Si tienen pruebas, que las muestren”, dijo la alcaldesa Alpha Tavera Escalante ante el rumor de boicotearla ante la llegada del dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador a Valladolid.

Andrés Manuel, quien no trabaja desde hace varios años, pero vive cómodamente, mostró su respaldo total a la alcaldesa vallisoletana, quien ha aumentado sin consideración las tarifas de agua potable, dejó sin trabajo a decenas de empleados municipales, está envuelta en casos de corrupción y nepotismo entre sus allegados, y mantiene en total abandonó a las comisarías de la Sultana de Oriente.

Respecto al evento, desde horas antes comenzaron a llegar simpatizantes del partido, muchos provenientes de municipios cercanos e inclusive del estado de Quintana Roo. Fueron cerca de mil personas que se reunieron en los bajos de un edificio público para un acto cien por ciento partidista a favor de López Obrador.

“La noche es exclusivamente para López Obrador y que a pesar de que muchos me acusen de traición, seguiré de pie”, indicó Alpha Tavera antes de cederle el micrófono al dirigente nacional de su partido.

Al momento de tomar la palabra Andrés Manuel señaló que estaba aquí para informar sobre lo que se hace en el movimiento en el país y para hablar del gobierno de los vallisoletanos, además de extender su total apoyo a la alcaldesa Alpha, ya que ella cumple con el partido.

También dijo que la situación que atraviesa el país es por culpa de los gobernantes actuales, así como las reformes que han puesto en debacle el futuro de la nación y los mexicanos.