MÉRIDA.- Cansados del aumento en las tarifas eléctricas, integrantes del Congreso del Trabajo, encabezados por su presidente Jervis García Vázquez, se reunirán con el titular de la CFE, División Peninsular, para dejar en claro que las alzas en la tarifa eléctrica son un duro golpe a la economía de los yucatecos.

“Vamos a pedir una explicación sobre todo lo que pasan, en especial por el aumento en las tarifas. Es una situación que molesta a los trabajadores porque no hay aumento al salario que compense el aumento de los precios”, afirmó.

En entrevista en el Siglo XXI, en el marco de la Feria del Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, García Vázquez dijo que ya urge hacer algo, porque ya no se puede ser pasivo.

“Algunas medidas debemos de tomar, pero tenemos la impresión que quieren sentarse a dialogar con nosotros y vamos a ir todos los integrantes del Congreso del Trabajo”, señaló.

Sin embargo, nunca nadie, aunque muchos lo han prometido como bandera de campaña, han logrado bajar las tarifas de la CFE, además de que con la reforma energética se vendió la idea de que bajarían, pero sucedió todo lo contrario.

García Vázquez recalcó que los constantes aumentos a las tarifas eléctricas, además de afectar a los ciudadanos también afectan a las empresas y frenan los empleos.

“Hoy estamos en esta feria de empleo, pero si siguen los aumentos, hay riesgo que cierren las empresas y eso no ayuda a la generación de empleos. ¿A qué estamos jugando?”, preguntó.

Recalcó que el sector obrero, y los trabajadores en general, están molestos con los aumentos y ya tienen qué hacer algo.