MÉRIDA.- El delegado de la Secretaría de Economía, Adolfo Peniche Pérez, aseguró que la mala calificación en las encuestas para el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, se debe a que toma decisiones impopulares, pero necesarias para el crecimiento del país.

Este fin de semana se publicó una nueva encuesta en el periódico Reforma, en la que los ciudadanos reprueban la administración peñista y, lógicamente, a su partido, el PRI.

“Está claro, el presidente Peña toma medidas para el desarrollo del país, pero no son populares. Ahí tenemos a los maestros que  protestan con marchas y plantones por la reforma educativa, porque ellos creen que si son evaluados van a perder su trabajo, lo que no es así, pero ellos están convencidos que les afectará y por eso están protestando”, indicó.

Hay que precisar que muchas de los cambios aprobados en este sexenio se propusieron durante el mandato de Felipe Calderón, pero la mayoría priista y sus satélites los impidieron. Esta vez el PRI y el PAN, como ocurrió en el mandato de Carlos Salinas, se unieron para aprobar regormas constitucionales que los tricolores se negaron a hacer antes.

 El funcionario dijo que contrario a otros políticos, Peña Nieto no ha tomado medidas populares sino necesarias lo que se refleja en las encuestas y uno no se siente bien al conocerlas, pero sabemos que a la larga van a ser positivo todos los cambios y las reformas que se han puesto en marcha.