MÉRIDA.- Al continuar los conflictos al interior de Uber, ahora los socios dueños de automóviles han decido cobrar rentas adelantadas a los conductores, cantidad que va de los dos mil 500 a los cinco mil pesos, que no cualquiera tiene.

Los comentarios al respecto son de toda índole, pues los propietarios de los carros aseguran que necesitan una garantía, pues varios han pasado por experiencias negativas.

Por ejemplo, señalan que en ocasiones los conductores han chocado y aunque tienen seguro se tiene que pagar el deducible, gasto que al final de cuentas cubre el dueño del automotor y se registra como pérdida.

De igual manera, los socios afirman que el pago de semanas adelantadas es para comprometer al chofer a darle un buen uso al coche, y que el dinero se va a devolver (como si se estuviera rentando un inmueble, es decir, un depósito).

Los choferes aseguran que están buscando trabajo precisamente porque no tienen dinero, por lo que a la mayoría les resulta muy difícil cubrir las semanas adelantadas que les piden.

Vale la pena indicar que en estos conflictos la empresa Uber no tiene nada que ver, pues los socios se arreglan entre ellos, mediante la firma de contratos para que nadie pierda (principalmente los dueños de los carros).

A esta diferencia entre socios de Uber se suma el enojo por la excesiva contratación de choferes, ya que hasta la fecha la plataforma continúa admitiendo a todos los interesados.

Y.A.-