MÉRIDA.- La trabajadora doméstica Mariana del Rosario Pech Tama fue enviada a prisión por presuntamente haberse apoderado de alhajas y dinero de sus patrones,  que había en sendas cajas de seguridad.

En este caso, aunque fue detenida por la Policía Estatal casi de inmediato, sólo se recuperaron unos cuantos objetos de poco valor.

Fue denunciada por Manuel Alberto Basulto Ramón y Fátima del Rosario García Azcorra.

Como medida cautelar, el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero estableció la prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación a proceso, que tendrá lugar el 21 de agosto.

Supuestamente, a las 13:40 horas del sábado 13 de agosto, la doméstica, cuando se encontraba en el interior del predio número 303 de la calle 28 F con 19 privada Caimito de la colonia San Francisco Chuburná II, antes de retirarse, se apoderó de diversos objetos, como alhajas, artículos electrónicos, material escolar, así como una maleta en la que guardó lo anterior.

También presuntamente se apoderó de dos cajas de seguridad la cantidad de 350 pesos y un lote de alhajas.

Es de mencionarse que únicamente pudieron recuperarse dos anillos (uno de plata), un par de aretes de color plateado, un prendedor de pedrería, una cadena de metal plateado, así como diversos objetos.

La denunciante hizo diversas manifestaciones después de la audiencia de control, citando hechos que no están en la carpeta, así como diversos datos, aunque previamente ya se había hablado con ella y su esposo.