TEKAX.- Este fin de semana la ex alcaldesa Carmen Navarrete Navarro, mejor conocida como la “Ivonne del Sur”, contrajo nupcias con su pareja Carlos Manuel Carrillo, en ceremonia religiosa que se efectuó el pasado sábado en la iglesia de San Juan Bautista.

El enlace fue únicamente religioso, debido a que ya que estaba casada por lo civil con Carlos Manuel Carrillo y la recepción fue en el local social “Terraza San Matías”, de la colonia Padre Eterno de la ciudad del sur, ubicado a unos 100 metros de la casa de la ex alcaldesa.

En su cuenta de Facebook, la polémica Carme Navarrete presumió fotos de su enlace, así como indicó que invitó a varios funcionarios, políticos y empresarios, entre ellos al gobernador Rolando Zapata Bello y a la diputada federal Ivonne Ortega Pacheco, entre otros.

Durante su gestión, la “Ivonne del Sur” ejerció el poder como negocio personal, sin transparencia. El presupuesto municipal se gastó en obras de mala calidad y adjudicadas, muchas veces ilegalmente, a un pequeño grupo de contratistas de dudosa reputación.

También expedía “facturas fantasma”, para justificar el cuantioso desvío de recursos, e incluía en la nómina y en la lista de proveedores del Ayuntamiento a su esposo, hijos, yerno y hermanos. Durante su gestión también se apoderó de comercios y terrenos en Tekax y manejaba las finanzas públicas a su antojo, sin rendir cuentas al Cabildo.

Ante los cuestionamientos por su pésimo trabajo y actos de corrupción la entonces primer edil de Tekax se limitaba a contestar:

“No pasa nada. Tengo las manos limpias, no tengo cola que me pisen, voy caminando bien y sé que voy a salir por la puerta de adelante”.