MÉRIDA.- Luego de establecerse como un monto indeterminado lo que le robaron a la mujer que les dio hospedaje al quedar huérfanos de madre, se abre la posibilidad de que los asaltantes malagradecidos Salvador de los Ángeles Ramos Euán y Eduardo Sandoval Reyes queden libres.

Al no poder determinarse el monto, se pone en duda la cuantía de lo que le sustrajeron a la mujer que los atendió como si fueran sus hijos, pero acabaron por robarle y abusar sexualmente de ella.

Lo anterior ocurrió en la audiencia a vinculación a proceso que presidió el juez Luis Mugarte Guerrero, quien estableció como medida cautelar cuatro meses de prisión preventiva para los sujetos, salvo que decidan irse a un procedimiento abreviado y negocien una salida alterna.

A estos sujetos se les vinculó por los delitos de robo calificado cometido con violencia y abuso sexual en contra de una mujer que les dio alojamiento en su casa de la colonia San Luis Sur Dzununcán.

Los hechos ocurrieron el 4 de agosto, aproximadamente a las 3 de la tarde, cuando la denunciante se disponía a darles de comer a los individuos. De pronto Sandoval Reyes la jaló del pelo y amenazó con un cuchillo, mientras su acompañante le propinaba varios golpes en la cara.

Inmediatamente le amarraron las manos con una bolsa tejida y los pies con cinta métrica; con un pedazo de trapo le taparon la boca.

Los sujetos sustrajeron alhajas de fantasía, un par de aretes de plata, una cafetera, un DVD, un televisor de plasma, dos máquinas de coser.

Antes de salir, Ramos Euán la manoseó en el pecho y las partes íntimas e incitó a su compañero a hacer lo mismo, tras lo cual se retiraron.

Poco después la mujer pidió auxilio y se logró la detención de los malagradecidos.

NOTICIASDEYUCATÁN.-