MÉRIDA.- Aunque el alza a los combustibles afecta a los hoteleros y a la prestación de servicios turísticos, hasta ahora mantendremos los precios sin disminuir la calidad, aunque ya afectan las utilidades, afirmó Jorge Escalante Bolio, presidente con Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (CETUR).

El entrevistado dijo que tratan de conservar hasta donde sea posible que se mantengan los precios de los hoteles y servicios, pero es un hecho que las alzas se empiezan a comer los márgenes de utilidad de los empresarios turísticos.

“Eso tampoco esa saludable porque los servicios se empiezan a deteriorar. Estamos tratando de no hacerlo, pero si continúan las alzas van a tener que manifestarse aumentos en el sector”, advirtió.

El alza constantes a las tarifas de los combustibles y, por consiguiente, a los insumos del transporte ha golpeado al sector turismo, porque muchos turistas se desplazan en carreteras y antes de gastar en un viaje de placer prefiere hacerlo en lo que hace falta en sus casas o familias,

En entrevista, Escalante Bolio lamentó que siga el aumento en los combustibles, ya que eso desalienta a los turistas y se dio justo en estas fechas que son las más esperadas por los empresarios del ramo.

“Tenemos una serie de alzas y nuevas tarifas que nos afectan en el sector. Imaginen, sí a todos nos afectan en nuestras casas, cuanto más a los turistas, muchos de los cuales tienen que desplazarse por carretera. Y es que esos aumentos se reflejan en las cosas y servicios que la gente consume todos los días”, afirmó.

“El turismo es altamente sensible a los aumentos de combustibles y servicios. Claro que les ha pegado a los turistas, pero también a los hoteles, comercios e industrias, sobre todo el alza a la electricidad”, afirmó.