MÉRIDA.- El gobierno que encabeza el gobernador Rolando Zapata Bello no dejará obras inconclusas y por ello estamos enfocados en los cinco grandes proyectos de construcción que anunció el mandatario estatal, afirmó ayer el secretario de Obras Públicas de Yucatán, Daniel Quintal Ic,

Esas obras son: el Centro de Justicia Oral de Mérida (segunda etapa), el Materno Infantil (obra negra terminada), el Centro de Congresos y Convenciones, el Palacio de la Música o Centro Nacional de la Música y la Universidad Politécnica Metropolitana en el poniente de la capital yucateca.

No vamos a dejar obras, esa es la indicación que tengo del gobernador Rolando Zapata Bello”, recalcó en entrevista con este medio de comunicación.

En el caso del hospital Materno Infantil explicó que se trata de un edificio que albergará hasta 160 camas y la obra negra ya está lista, de modo que van a comenzar con los concursos de ingeniería, acabados y equipamientos, para concluirlo a mediados o fines del próximo año.

Todo depende de la fluidez del recurso económico, ya que proviene del Seguro Popular, de modo que hay que llevar documentos y justificar gastos, para que puedan dar poco a poco el dinero, pero creemos que vamos a cumplir con las fechas que anunció el gobernador”, recalcó.

Es más, el caso del hospital de Tekax ya casi se termina la segunda etapa después de tanta polémica, pero en el de Ticul no se puede hacer nada hasta que no concluya el litigio jurídico que se tiene con la empresa, ya que no cumplió con sus tiempos, precisó.

“El de Ticul es un problema jurídico, hasta que no termine no podemos hacer nada. Hasta entonces vamos a verificar que fue lo que hicieron y ver qué es lo que quieren que se les pague, pero hay que ver el contrato y las cláusulas, pero eso lo ve otra parte del gobierno”, indicó.