MÉRIDA.- Después de entregar un anticipo de 20 mil pesos para la compra de un predio en el fraccionamiento Juan Pablo II, Germán Borges Castillo no recibió el mismo, por lo que denunció el delito de fraude a Edith Arely del Carmen Moreno Basulto, quien fue detenida por agentes de la Fiscalía General del Estado en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra.

La mujer se enteró que el denunciante tenía la intención de vender su casa para adquirir otra, en noviembre del 2012 la mujer le ofreció en venta una propiedad en el fraccionamiento Juan Pablo II, la cual presuntamente estaba en remate por el Infonavit a un costo de 70 mil pesos.

La condición era que el agraviado esperara a que las personas que habitaban el predio fueran desalojadas y entonces entregaría los 50 mil pesos restantes para recibir la propiedad.

Una vez realizado el anticipo, el sujeto no volvió a ser contactado por la indiciada, por lo que se presentó a su domicilio para preguntar al respecto, momento en el que ella se negó a devolverle su dinero, a la vez que le pidió que se olvide de los trámites.

Por tal motivo, se denunciaron los hechos y girada la orden de aprehensión en su contra, la mujer fue detenida en la calle 49-B por 56 del fraccionamiento Francisco de Montejo y ya fue puesta a disposición del Juez Segundo Penal que lleva el caso.