MERIDA.- Andrés Mateo Rodríguez Sosa los próximos seis meses permanecerá en prisión por asaltar con lujo de violencia, junto con un tipo con pelada de mohicano, a un taxista por el rumbo del ex Rastro.

Rodríguez Sosa fue imputado y vinculado a proceso penal por el delito de robo calificado cometido con violencia (2), que denunciaron el chofer agraviado Oswaldo Uriel Aguayo Euán y José Humberto Novelo Novelo, apoderado general de la ciudadana Lucía María Pech Hu.

Resulta que el 4 de agosto, aproximadamente a las cinco de la mañana, el taxista se encontraba abordo del taxi Tsuru con placas 4183YSB y dos sujetos le solicitaron un servicio en la calle 58 por 71, del Centro.

Uno de los cuales es el ahora imputado que abordó en la parte trasera y su amigo en el asiento del copiloto.

Al llegar a la calle 73 entre 76 y 78 el ahora procesado se bajó y le dio un puñetazo en el rostro al chofer, al tiempo que con un pedazo de vidrio lo amagó en el cuello.

Mientras tanto, el ahora prófugo lo bolseó y despojó de mil 700 pesos en efectivo, producto de su sueldo y de las ganancias de la noche, al igual que de dos teléfonos celulares.

Incluso, el ahora prófugo se apoderó de un maletín con herramientas y las llaves de la nave, que también fue objeto de daños por parte de los asaltantes.

No conformes, le clavaron el vidrio en sus costados y le cayeron a puñetazos, para luego darse a la fuga, pero no llegaron lejos pues el afectado llamó a sus camaradas, que rápidamente ubicaron a Rodríguez Sosa y lo detuvieron con todo y celulares.