MÉRIDA.- Ante las duras críticas y burlas que están recibiendo los atletas mexicanos que compiten en Río 2016, el Comité Olímpico Mexicano pidió a los deportistas no entrar a sus redes sociales o de plano dejar de usar el celular.

El presidente del comité, Carlos Padilla y el jefe de Misión, María García, hicieron el exhorto, que fue bien recibido por los deportistas, quien además se han solidarizado con la gimnasta Alexa Moreno, la seleccionada más agredida.

“Les hemos pedido a todos que se olviden de lo externo y se concentren para encarar sus competencias”, señaló Carlos Padilla.

Respecto al caso de Alexa Moreno el dirigente indicó que tiene todo el apoyo de la delegación porque consideran injusto el bullying, que además es de mismos mexicanos, porque no merecen ser tratados de esa manera.

“Aún nos quedan oportunidades en taekwondo, en atletismo, en triatlón. Al término llegará la oportunidad de evaluar y analizar a conciencia qué fue lo que se hizo bien y que fue lo que se hizo mal, para que se actúe en consecuencia”, agregó.

También para concluir dijo que en la Villa del comité mexicano están con el ánimo en alto. No hay decaimiento, porque según él los atletas se han preparado para hacer su mejor esfuerzo.