MÉRIDA.- Porque no llegó (al parecer lo desapareció la Policía Municipal de Mérida) el botín que obtuvo el conocido amante de lo ajeno Rudy Gabriel Caro Gil (con 93 ingresos a la cárcel), fue dejado en libertad por “insuficiencia probatoria”.

Dicho sujeto, fue “pescado” con las “manos en la masa” y hasta videograbado, después de hurtar la madrugada del martes en la “Fundación Dondé”, que está en la calle 69 entre 52 y 54 del Centro, luego de romper un cristal del frente.

Las cosas que robó fueron un monitor y una consola de computadora, el control de un aire acondicionado, una engrapadora, bolígrafos y hasta una caja de clips, que no llegaron al Ministerio Público.

Denunció el señor Oscar Hernández Avila, gerente de esa sucursal de “Fundación Dondé” o “Financiera del Centro, SA”, que interpuso la querella 2076/M1/2016, sin que se consignara al detenido que, aún libre, tendrá que responder.

Lo anterior ocurrió gracias a que a “alguien” en la corporación policiaca de Mérida se le quedaron pegadas las cosas que robó y, por lo tanto, no se pudo judicializar la carpeta de investigación, y se le tuvo que dejar en libertad desde el Ministerio Público.
Se tuvo conocimiento que dicho sujeto fue captado por las cámaras de seguridad del lugar, hurtando los objetos que desaparecieron.

También que en dicha corporación policiaca cuenta con un protector que siempre lo saca de problemas y es por eso que tiene el triste récord de entradas a la cárcel pública municipal, sin que procedan las denuncias.

Igualmente que la mayoría de sus víctimas son homosexuales que prefieren no denunciar y si lo hacen no le dan seguimiento a sus casos, por temor a las represalias y a que se les exhiba.
Caro Gil, de 36 años, desde 2010 hasta ha sido detenido por la Policía Municipal en un total de 93 veces.

Ha parado por delitos diversos como disturbio en la vía pública o robo en comercios, entre otros, pero regresa a la calle luego de cumplir con sus arrestos administrativos o bien los afectados nunca denuncian, y si lo hacen, el monto del robo no aplica para una sanción ejemplar en la peni.