MÉRIDA.- Con el pago de 500 mil pesos, Gaspar Alejandro Iuit Gamboa logró que mediante un acuerdo reparatorio que se decretara extinta la acción penal en su contra por el delito de homicidio cometido por culpa.

Este acuerdo se tomó  en el juzgado de control de Progreso y lo dio por bueno la juez Elsy del Carmen Villanueva Segura.

Durante esta salida alterna, la señora Lourdes Angélica Carrillo Bacab se dio por reparada por el daño moral causado por el fallecimiento de su esposo Diego Alberto Amaro Figueroa.

También se consideró el hecho que este sujeto ofrecerá una disculpa pública a la dama con relación al hecho imputado en la causa penal y se dará por totalmente reparada del daño moral causado, tanto en perjuicio suyo como de su hijo menor.

Iuit Gamboa conducía un vehículo Ford, con placas de circulación YP-82-282, sobre la calle 41 de la colonia Nueva Yucalpetén, y al realizar un cambio de dirección hacia la 112, colisionó a Diego Alberto, quien manejaba una motocicleta sobre la misma arteria que él, pero en sentido opuesto.

Por el impacto, el motociclista se proyectó hacia la calle 112 y falleció a consecuencia de un choque traumático y hemorrágico secundario a ruptura de víscera maciza (pulmón e hígado) y laceración de aorta torácica.