VALLADOLID.- Por tres obras que no fueron realizadas y el dinero no se encuentra en las finanzas del Ayuntamiento, la alcaldesa Alpha Tavera Escalante denunció a la pasada administración municipal encabezada por Roger Alcocer, con lo que sería el segundo ex alcalde que es denunciado ante la Procuraduría General de la Republica (PGR).

Acompañada de Ramón Isaí May Tuz, jefe del Departamento de la Consejería Jurídica del municipio, la primer edil indicó que fueron interpuestas tres denuncias por hechos probablemente delictuosos relacionados con obras públicas en cuanto a recursos destinados al municipio del Ramo 23 presupuestados por la federación.

“En total hay un faltante de 25 millones 87 mil pesos 193 pesos, recurso de la federación del Ramo 23, al no ejecutar las obras de una biblioteca es del ejercicio fiscal 2014, mientras que la plaza de la jarana y el campo deportivo es del ejercicio fiscal 2015, pero todos son la de la administración pasada”, precisó .

May Tuz aclaró que esto se debe a que no fueron ejercidos en tiempo y forma, y por ley se les exige que comprueben el destino de estos recursos públicos.