FLORIDA.- Una mujer de 73 años falleció el pasado 9 de agosto tras ofrecerse para hacer el rol de víctima durante un ejercicio de la academia de policía para ciudadanos.

Lo que empezó como actividad lúdica, terminó en tragedia, pues el agente disparó a la participante sin haber retirado las balas de su arma. Los hechos ocurrieron en presencia de 35 civiles.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Punta Gorda (suroeste de Florida), se encontraban en la clase de tiro que busca preparar al público para tomar decisiones en momentos críticos.

La víctima se llamaba Mary Knowlton, era originaria de Austin, Minnesota y una bibliotecaria retirada. Knowlton “recibió un tiro por error”, dijo el jefe policíal Tom Lewis.

“Estoy completamente devastado por todos los involucrados en esta situación inimaginable”, externó Lewis. “Todos los involucrados están en un estado de shock y dolor insoportables”.

El Departamento de Policía de Florida inició una investigación sobre los sucesos que llevaron al accidente del martes, mientras el oficial involucrado, cuyo nombre no se dio a conocer, fue suspendido del cuerpo.

SDP NOTICIAS.-