PROGRESO.- Ante el temor de protestas y plantones, el alcalde José Cortés Góngora rendirá su primer informe de gobierno en un lugar cerrado,  probablemente en el auditorio del Tecnológico, el lunes 29 de agosto.

Sin embargo, no se descarta que el día del informe del alcalde haya protestas de lideresas de colonias y comisarías que también protestaron el 1 de julio.

El informe, según fuentes de la Comuna, sería en el auditorio del Instituto Tecnológico Superior Progreso, ubicado a un costado del libramiento a Chicxulub, apartado del centro de la ciudad, al que sólo se asistiría con invitación.

“El informe será Cómo ha sido hasta ahora la administración del chemaita: alejado de la gente y velando sólo por sus intereses”, indicó un parroquiano del café “el Cordobés”.
Cortés Góngora,

Funcionarios municipales allegados al alcalde, emanado del partido Nueva Alianza (Panal) PRD y P, .indicaron que se analizaba la posibilidad de que el primer informe de José Cortés se rinda en el ITSP, pero Daniel Uicab Polanco, director de Comunicación Social de la Comuna, dijo que aún no se había determinado en donde se realizaría el evento del primer informe.

Se le indicó al funcionario que se menciona las instalaciones del ITSP como uno de los lugares para la sesión de Cabildo de lectura del primer informe de labores, a lo que Daniel Uicab indicó que se mencionaba al Tecnológico esa ceremonia, pero que ya se había descartado y se analizaba otro lugar, el cual se determinaría en una junta que se llevó al cabo al mediodía en las oficinas del palacio municipal.

Según las fuentes municipales realizar en el ITSP la lectura del informe del alcalde y no en los bajos del palacio municipal es para evitar plantones y protestas como ocurrieron el 1 de julio durante la ceremonia nocturna del aniversario de la fundación de la ciudad, evento que se interrumpió.