MÉRIDA.- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez aseguró que en el 2018 ningún partido político podría ganar la elección presidencial, por lo que es importante que se logren consensos y acuerdos para formar alianzas entre los diversos institutos políticos que hay en el país, y construir así el cambio real que requiere México.

De visita en Mérida, donde acudió para promover el Encuentro Empresarial COPARMEX 2016, que tendrá como sede el estado de Morelos, el mandatario estatal resaltó que en su partido, el PRD se está trabajando para construir una gran alianza, en la cual contemplan incluir al PAN y PT, y aceptar a todos aquellos institutos políticos que deseen sumarse.

“La transición sigue estando presente, y la suma de voluntades para crear una gran alianza es la única oportunidad que tenemos para que lleguemos a encabezar el próximo gobierno de la república”, subrayó.

Por ello, consideró importante apoyar la candidatura que el PRD impulse, y en ese sentido precisó que los perredistas hoy tienen a dos aspirantes fuertes para la candidatura presidencial: Miguel Ángel Mancera y el.

Graco Ramírez afirmó que si la decisión le es favorable, no tiene la menor duda de que Miguel Ángel Mancera lo apoyará, y en caso contrario, él se sumará al proyecto del hoy jefe del Gobierno capitalino, pues lo que se busca es construir una posibilidad de buen gobierno y no solo una candidatura.

El gobernador morelense descartó cualquier posibilidad de abandonar las filas perredistas en caso de no ser favorecido con la candidatura presidencial, pues indicó que él trabaja para unificar al PRD a través de un gran acuerdo político, ya que no se trata de privilegiar candidaturas, sino de construir un proyecto para cambiar a México.

Sobre apoyar a MORENA, Graco Ramírez negó que exista esa posibilidad, pues ese partido, ha dejado muy claro que no está de acuerdo con el PRD, por lo que ellos tampoco pueden coincidir con el partido de Andrés Manuel López Obrador, pues él no quiere tener ningún acuerdo con nadie.

Hoy México está decidiendo por un cambio, y eso se debe construir de manera plural, sumando esfuerzos, ya que ningún partido puede ganar solo la elección presidencial del 2018, ni Andrés Manuel López Obrador, que aunque el presuma que solo puede llegar a la presidencia no es así, lo dudo, apuntó.