CONKAL.- En trece cómodas mensualidades el Ayuntamiento de Conkal pagará el mercado municipal, que compró en un millón 300 mil pesos, de modo que después de 38 años de permanecer sin certeza jurídica, ahora el inmueble será propiedad de la administración municipal.

Debido a una polémica por el anuncio de obras de restructuración en el mercado municipal, se corrió el rumor de que estas obras no podían realizarse debido a que los legítimos dueños del inmueble empezarían proceso de desalojo.

En junio pasado, el alcalde Jorge Pérez Parra anunció la inversión de un millón cien mil pesos para el mercado municipal, la cual consistiría en dos etapas.

En busca de una solución, se logró contactar a los dueños Bernardo y Daniel Pérez Salazar, quienes ofrecieron en venta el inmueble en un total de un millón 300 mil pesos, además de ser pagado en 13 mensualidades.

Después de ser aprobado por el Cabildo, el lunes pasado se concretó la compra-venta, en una Notaría de la ciudad de Mérida. El mercado es ahora propiedad de todos los conkaleños y a partir de esta fecha ya se podrán invertir recursos federales para mejorarlo.