MÉRIDA.- Asesores en comunicación del presidente del Partido Acción Nacional, Raúl Paz Alonzo, tuvieron el tino de confundir al yucateco Rommel Pacheco Marrufo, mejor clavadista del mundo, con Yahel Castillo, quien ni siquiera fue a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Con tal de no quedarse fuera “de la moda de las Olimpiadas”, los responsables de la comunicación del PAN yucateco “postearon” en redes sociales un pequeño mensaje dirigido a Pacheco Marrufo: “¡Mucho éxito a Rommel Pacheco Marrufo en los Juegos Olímpicos de 2016! Admiramos todo el trabajo que ha hecho para llegar hasta donde está”.

Sin embargo, los panistas subieron la foto de Yahel Castillo que en esta edición no consiguió su pase a la competencia deportiva mundial.

Como se sabe, Rommel Pacheco Marrufo obtuvo medalla de oro en la competencia mundial de clavados hace unos meses, que lo convierte hasta ahora en el mejor del mundo; de hecho, tiene serias posibilidades de conseguir una medalla en la justa olímpica.

Apenas hoy dimos a conocer que el presidente estatal del PAN ordenó a su equipo de prensa recortar de las fotografías oficiales a sus rivales Renán Barrera Concha y Daniel Ávila Ruiz.

Y.A.-