MÉRIDA.- En nada abona a la transparencia el hecho de que la presidenta del INAIP, Susana Aguilar Covarrubias, este involucrada en un proceso fraudulento, como lo es la doble venta del Instituto Patria, afirmó el diputado local del Partido de la Revolución Democrática, David Barrera Zavala.
El ex presidente estatal perredista consideró que Susana Aguilar está en una posición incómoda por el cargo que desempeña, ya que debe tener una imagen limpia y transparente ante la sociedad, lo que ahora no sucede por ese turbio proceso.

Ĺa señora Aguilar Covarrubias es socia en ese colegio particular y tuvo que firmar para venderlo dos veces, una de ellas presuntamente fraudulenta al Grupo Nacer Global, de acuerdo con las acusaciones de este último.

“Es delicado todo lo que se vive con el Instituto Patria, porque si bien es cierto que ella pudiera alegar que es asunto particular, de su empresa familiar, eso no quita que el cargo que ostenta requiera de un compromiso del actuar público, ya que se necesita tener una buena imagen, limpia y transparente ante la sociedad, ya que ella preside el Instituto de Tranparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales”, dijo.

Barrera Zavala dijo que se tiene que investigar y llegar hasta donde se pueda en la venta (dos veces) del Instituto Patria, ya que uno de los compradores alega que lo sacaron de la jugada de manera ilegal.

“De resultar culpable, que si llegaran a presentarse las pruebas, que parece que sí hay, de algún posible acto ilegal, Susana Aguilar debería de separase de su cargo y permitir que las autoridades continuen el proceso de acuerdo al derecho”, señaló.

Y es que no hay vuelta de hoja, ya que el cargo que hoy osteta Aguilar Covarrubias necesita a una persona con limpia y pulcra conducción, tanto de su vida pública como de su vida privada.

“Desaparecida como por arte de magia”

El Grillo ha intentado entrevistar a la presidenta del INAIP, pero su oficina de comunicación no ha respondido a la solicitud.

Una secretaria pidió los datos del reportero y el tema a tratar, pero cuando se les comunicó el asunto no devolvió la llamada y Aguilar Covarrubias no ha asistido a ningún acto público.