MÉRIDA.- Un espectáculo que incluyó botargas y un concierto musical con la banda Urband 5 y el cantante Pee Wee, disfrutaron los más de mil infantes que se dieron cita, junto con sus familias, a la clausura del programa “Escuela de verano. Bienestar en vacaciones”, que se realizó en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Durante el evento, que contó con la presencia del Gobernador Rolando Zapata Bello y el secretario de Educación estatal, Víctor Caballero Durán,  se informó que en total participaron 43 mil niñas y niños, en las 142 sedes distribuidas en distintos puntos de la entidad. Además, se recordó que ésta fue la primera ocasión en la que se adaptó el programa para preescolares de cuatro y cinco años, que contó con el aval de docentes y padres de familia.

Después de asegurar que esta edición fue todo un éxito y que el siguiente año se esperan los mismos resultados, los funcionarios premiaron a las sedes que obtuvieron el mayor número de medallas en las actividades realizadas en el Encuentro Deportivo del pasado 30 de julio, dentro de dicho esquema.

La Unidad Deportiva “Benito Juárez”, con 13 preseas de oro, dos de plata y seis de bronce, se llevó el primer lugar. La segunda posición la ocupó el Complejo Deportivo “Kukulcán”, que cosechó 12 de oro, 15 de plata y 16 de bronce. Finalmente, se coló al pódium la Unidad Deportiva y Recreativa de Progreso, que en total sumó 11 medallas.