MÉRIDA.- José Felipe Chan Cauich de 25 años de edad y de oficio peón de albañil, se quitó la vida por la vía del ahorcamiento en el interior de su domicilio la noche de este viernes.

Eran alrededor de las 20:30 horas cuando el oriundo de la comunidad de Kancab, discutió con su cónyuge, Elena Tun Dzul de 26 años de edad a quien dijo que se iba a quitar la vida ahorcándose, motivo por el cual agarró una soga, se lo puso en el cuello y la colgó de un hamaquero en otro cuarto de la vivienda.

La esposa pensó que únicamente estaba bromeando y ni le hizo caso, pero minutos después se percató que su esposo ya había fallecido por lo que salió a la calle a pedir auxilio.

Después de llegar la ayuda ya nada se pudo hacer ya que el hombre ya había fallecido, por lo que dieron aviso a las autoridades para realizar las diligencias de rigor.

El ahora occiso deja en la orfandad a un menor de apenas 2 años de edad (Jesús Leandro).

Los padres de José Felipe,  los señores Lázaro Chan Xiu y la señora Alicia Cauich Cohuó, en esos momentos se encontraban en la comunidad de Kantemó.

Don Lázaro y doña Alicia afirmaron que su hijo y su nuera se la pasan discutiendo casi a diario.

“Yo noto algo muy raro con mi nuera, dijo Don Lázaro, está muy tranquila como si nada hubiera ocurrido”.

Tomaron nota agentes de la Policía municipal de Tekax, peritos, agentes de la Fiscalía General del Estado y agentes ministeriales para realizar el levantamiento del cuerpo.

Y.A.-