TEKAX.- Daños materiales que se estiman de entre 15 mil y 20 mil pesos fue el saldo de un rayo que pegó en el domicilio de la familia Balam Quintal, en la comunidad de Pencuyut, Tekax, durante las lluvias que cayeron el jueves pasado.

Vecinos de esa comunidad del sur del Estado dijeron que decenas de aparatos electrodomésticos se dañaron, tras la caída del rayo, ocurrida aproximadamente a las 15:00 horas (3 de la tarde).

Asimismo, el alumbrado público de varias cuadras de la población tekaxeña quedó afectado y que hasta ayer la Comisión Federal Electricidad (CFE) no había reparado.

Entre los domicilios más afectadas por el fenómeno está el Pedro Balam Pool, en la calle 6 entre 13 y 15. Su esposa Nelly Quintal Pool de Balam manifestó que en su casa el rayo dañó dos televisores, un modular, un refrigerador, lámparas, así como todo el cableado de energía eléctrica.

“Estuvo tan fuerte el rayo que todos los apagadores y contactos, así como el interruptor, fueron desprendidos de sus respectivos lugares, y aventados varios metros de distancia; afortunadamente, nadie se encontraba en ese momento, de lo contrario el rayo nos hubiera hecho chicharrón”, manifestó.

SIPSE.COM.-