MÉRIDA.- El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero imputó a Andrés Mateo Rodríguez Sosa por el delito de robo calificado cometido con vilencia (2),luego de ser detenido por un grupo de taxistas que auxiliaron a uno de sus compañeros que momentos antes fue atracado por este sujeto y otro tipo más que se dio a la fuga.

Rodríguez Sosa fue imputado a proceso por este delito que denunciaron el chofer agraviado Oswaldo Uriel Aguayo Euán y José Humberto Novelo Novelo, apoderado general de la ciudadana Lucía María Pech Hu.

La medida cautelar impuesta fue prisión preventiva, pero hasta la audiencia de vinculación, programada para el día 11 de este mes.

Resulta que el 4 de agosto, aproximadamente a las cinco de la mañana, el taxista se encontraba a bordo del taxi Tsuru con placas 41-83-YSB y le solicitan un servicio en la calle 58 x 71, del centro, por dos sujetos, uno de los cuales es el ahora imputado, que abordó en la parte trasera y su amigo en el asiento del copiloto.

Sin embargo, al llegar a la calle 73 entre 76 y 78, del centro, el ahora procesado se bajó y le dio un puñetazo en el rostro al chofer, al tiempo que con un pedazo de vidrio lo amagó por el cuello.

Mientras tanto, el ahora prófugo lo bolseó y despojó de 1,700 pesos en efectivo, producto de su sueldo y de las ganancias de la noche, al igual que de dos teléfonos celulares.

Incluso, el ahora prófugo se apoderó de un maletín con herramientas y las llaves de la nave, que también fue objeto de daños por parte de los asaltantes.

No conformes, le clavaron el vidrio en sus costados y le cayeron a puñetazos, para luego darse a la fuga, pero no llegaron lejos pues el afectado llamó a sus camaradas, que rápidamente ubicaron a Rodríguez Sosa y lo detienen, con todo y celulares.