MÉRIDA.- El caso de Martha Eugenia Martínez Ávila dio un giro al solicitar la Fiscalía General del Estado que el asunto sea juzgado como feminicidio en lugar de homicidio calificado, como pidió inicialmente.

Esto significa que el procesado, el vigilante Felipe de Jesús Sánchez García, podría enfrentar una pena de hasta 50 años de prisión, en caso de ser hallado culpable.

El caso se ventila en el Juzgado Segundo de Control, que al vencer el plazo que estableció para las investigaciones complementarias convocó a la audiencia intermedia para el jueves 11.

Esta diligencia es el paso previo al juicio oral. Esta audiencia significa la última oportunidad que tienen las partes para llegar a un arreglo, lo cual se espera que no ocurra en este caso, pues la Fiscalía y los agraviados no tienen intención de negociar con el vigilante.

De acuerdo con la carpeta de investigación, Sánchez García asesinó a Martha Eugenia a mediados de diciembre de 2015 y arrojó el cuerpo en una brecha de la carretera Mérida-Chicxulub, a la altura de Conkal.

El cadáver fue hallado luego de intensa búsqueda que hicieron los familiares de la víctima, tanto por los canales oficiales como por redes sociales.

El vigilante fue detenido a principios de enero.

Y.A.-