MÉRIDA.- En contra del enfermero Ángel Antonio Tut Hau se determinó como legal su detención, se le imputó (los delitos de homicidio, lesiones (3) y daño en propiedad ajena), fijó un plazo de cierre de investigación e impuso medidas cautelares, por provocar la muerte de un bebé de 26 días de nacido, destrozos en un auto y lesiones a toda su familia.

Luis Edwin Mugarte Guerrero, juez de control, en una sola audiencia determinó todas las penas que se le impondrán a Tut Hau por manejar en estado de ebriedad y causar la tragedia.

Mugarte Guerrero fijó como medida cautelar prisión preventiva por el término de 20 días, al igual que para esa fecha quedó establecido el cierre de investigación de este lamentable suceso.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de agosto, aproximadamente a las 21:30 horas, cuando Ángel Antonio conducía bajo los efectos de las bebidas embriagantes el Jetta con placas YZL-55-95 sobre la calle 45 del centro.

capture-20160806-164618Sin embargo, al llegar al cruce con la calle 80 no respetó la señal de alto de disco en el cruzamiento, colisionando contra una camioneta Silverado con matrícula YP-03-639, que transitaba en preferencia de paso.

La Silverado era conducida por el señor Edgar Humberto Herrera González, que se encontraba acompañado de su esposa Judith de los Ángeles Uc Cardeña, así como de su hija menor Marean Isabel Herrera Uc y su bebé de 26 días de nacido de nombre Humberto Isaías Herrera Uc.

Por el impacto, la camioneta se proyectó contra un predio y el bebé se golpeó fuertemente el cráneo, por lo que falleció.

Su hermana sufrió lesiones que tardan en sanar más de 15 días y su padre y madre también quedaron heridos, pero no quedaron tan graves.

La camioneta Silverado resultó con daños de consideración.