MÉRIDA.- El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza aseguró, ante miles de militantes yucatecos, que están obligados a denunciar la corrupción en el PAN, “esa que le llaman moche”.
En un acto masivo con la militancia en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el líder tricolor  no dijo que como priístas tienen que ser garantes ante la sociedad de la honorabilidad, también de los gobiernos tricolores.

“La sociedad demanda un cambio, transparencia y rendición de cuentas. Seamos los priístas los principales exigentes de este cambio. Que sea el PRI garante de honestidad y con esa misma fortaleza señalemos los casos de corrupción que cometen los otros partidos y que lastiman claramente a la sociedad, como es el caso de los moche de los panistas. No permitamos eso, ese agravio a la sociedad no puede ser permitida”, dijo.

Además, ante el Gobernador Rolando Zapata Bello, el nuevo dirigente tricolor dijo que se debe inaugurar una nueva forma de hacer gobierno.

Propongo una nueva relación entre el partido y el gobierno, franca, democrática y contemporánea, que respetuosa de la normatividad electoral nos permita tener una cercanía con un propósito claro: cumplir los compromisos del gobierno”, señaló.

Dijo a los militantes que el gobierno y los gobernados, principalmente los simpatizantes del tricolor deben ser críticos, autocríticos y propositivos.

El gobernador Zapata Bello, en un discurso más encendido que el del líder tricolor, agradeció a Ochoa Reza, que antes de 20 días de haber asumido el cargo llegue a Yucatán a hablar con los militantes, en una nueva era partidista.

Enrique es un hombre que sabe y resalta el valor de la militancia, por eso se vino a reunir con ustedes, los hombres y mujeres del nuestro partido”, mencionó.

Pidió a los priístas que promuevan los resultados, tanto del gobierno federal, estatal y en los municipios.

Ustedes son los que deben auditar nuestro gobierno, para que nunca fallemos a la sagrada confianza que la ciudadanía depositó en nosotros”, afirmó.

El líder estatal del PRI, Carlos Pavón Durán, agradeció la visita del michoacano, quien por cierto presumió a su familia ante los militantes, y comprometió el trabajo del PRI yucateco para ganar las elecciones del 2018.

Asistieron, entre otros, funcionarios estatales y municipales y miles de militantes priístas de todo el estado, que fueron traídos en camiones.  Además, diputados locales, federales y la senadora Angélica Araujo Lara.