MÉRIDA.- A partir de mañana viernes y hasta el 13 de agosto estará vigente el XIII Festival del Coco 2016 en San Crisanto, que incluirá exposiciones, productos y derivados del coco, como dulces, agua y artesanías, además de plantas de coco en diversas variedades amenizado por eventos artísticos y culturales, una gran opción para esta temporada de vacaciones.

Siendo el único festival de tipo cultural que se lleva a cabo en la costa yucateca este evento tiene la intención de que la gente conozca la actividad que se lleva a cabo en la comunidad ya que cerca del 20 por ciento de la población se dedica a ello.

El festival inicio en 2012 y se suspendió un año, y fue creado con la intención de dar a conocer los trabajos que se hacen en relación al cultivo del coco y la gran variedad de productos que se pueden hacer a partir de éste.

Durante el festival que arranca este viernes aproximadamente a las 8 de la noche, habrá una muestra de 15 expositores que mostrarán y expenderán productos derivados del coco, como dulces, agua, artesanías, plantas de coco en sus diferentes variedades, además de eventos artísticos y culturales.