CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana el presidente de negocios de comunicación móvil de la tecnológica coreana, DJ Kohn, presentó en Nueva York el más reciente smartphone de Samsung.
La compañía confirmó varios de los rumores que se habían filtrado en los últimos días acerca del nuevo miembro de la familia note, el Galaxy Note 7.

El Galaxy Note 7 es resistente al agua, al igual que su pluma integrada. Si te gusta escribir bajo la lluvia, éste es tu gadget ideal. Pero tiene muchas otras características mejoradas:

Cuenta con una cámara de 12 megapixeles y almacenaje expandible.

Su pantalla es curveada al igual que la del S7 Edge, pero con mejor definición. Cuenta con un puerto USB-C que brinda la posibilidad de una carga de energía y transferencia de datos mucho más rápida. Esto no significa que los accesorios de modelos pasados con puerto Micro USB dejarán de ser compatibles, pues la compañía anunció que el teléfono vendrá con un adaptador para ese puerto.

El Note 7 comparte ciertas características técnicas con el S7, como un procesador Qualcomm Snapdragon 820, aunque en México llegará con un procesador Exynos 8893, 4GB RAM, 64GB de memoria interna expandible hasta 256GB con tarjetas MicroSD, y una batería de 3500mAh.

El nuevo smartphone tiene una pantalla Super Amoled de 5.7 pulgadas e incorpora la tecnología HDR, para ofrecer el espectro de colores más amplio en una pantalla móvil que es ultra resistente gracias al Gorilla Glass 5. Samsung asegura que llevó la tecnología al nuevo dispositivo con HDR para mejor definición. También cuenta con un chip MDNIe para mejorar el procesamiento de la imagen sin perder batería.

El nuevo S Pen, el lápiz óptico característico de los Note, también se actualiza y ahora es resistente al agua, más preciso y con nuevas apps como una que le da la posibilidad al usuario de crear GIFS de forma rápida y fácil.

Además cuenta con tres características que emocionarán a más de uno: carga inalámbrica, reconocimiento ocular para dar acceso al equipo y un nuevo color: azul coral.

La tecnología de reconocimiento mapea los contornos del iris del usuario para crear una firma única que protege tu información más delicada sin necesidad de una clave numérica. Samsung pretende integrar el reconocimiento ocular con tu banca electrónica en el futuro.

El equipo saldrá a la venta el 19 de agosto en Estados Unidos y actualmente ya se puede reservar uno de los mil lugares disponibles para ser de los primeros en pre ordenarlo. Aún no hay una fecha confirmada para México.

MILENIO.-