MERIDA.- En lo que panistas califican como patadas de ahogado y una  medida desesperada, “los amigos” del senador Daniel Ávida Ruiz invitan a la fiesta de cumpleaños del tizimileño,  algo inusual en este malogrado político que tiene fama de ser súper  codo.
La cita es para mañana miércoles,  a las dos de la tarde, en la hacienda Hunxectamán, ubicada cerca de la carretera que lleva a Umán y entre los invitados especiales están los 24 alcaldes panistas.

Varios se preguntan si el constructor Rosendo Ceballos costeará el festejo o Daniel lo pagará de sus 18 millones de pesos ahorrados inexplicablemente o lo pagará con el dinero de algún “moche”.

Los mal pensados dicen que Daniel se aprovecha de que mañana miercoles hay un evento con el secretario general nacional blanquiazul Damian Zepeda Vidal es,  a las cuatro de la tarde, en la Cámara de Comercio, para tratar de asegurar que vaya gente a su fiesta y luego vayan al evento partidista.

“Resulta raro que “El Señor de los Moches” organice una fiesta tan grande con motivo de su cumpleaños,  de modo que parece que trata de demostrar que aún tiene fuerza política después de que fue exhibido como un corrupto”, indicó uno de los panistas invitados al ágape.

Como publicamos,  las cuentas no le cuadran a Daniel, ya que tiene poco más de 10 propiedades y 18 mdp ahorrados en bancos, mientras que sus entradas de dinero son inferiores a la suma de sus ahorros y propiedades.

El Diario de Yucatán lo exhibió como uno de los que recibe “moches” en especial del constructor Rosendo Ceballos.

Luego de las publicaciones, la carrera política de este panista parece que recibió un fuerte traspié y si alguna vez tuvo aspiración a ser candidato del

PAN al gobierno del estado su sueño se esfumó por culpa de los “moches”.
Sin embargo,  el tizimileño, ante la dura realidad para él de que no lograría ese objetivo, ya había dicho que buscaría la candidatura ciudadana, la cual también parece que se le fue como agua entre sus dedos.