MÉRIDA.- En contra del supuesto funcionario federal de la Sedesol y militante panista José Adrián Alvarez Canto (a) “Don José” se acumularon tres denuncias más por  fraude, al saberse que ya había hecho de las suyas con gente de varios municipios.

El juez de control Santos Alfredo May Tinal lo vinculó a proceso penal por fraude (3) y estableció en su contra la medida cautelar de prisión oficiosa hasta el viernes 28 de octubre próximo.

Las denuncias que ahora lo hunden más fueron interpuestas por María Gely Rosaura Tuyub López, Eloy May Cauich y Teresita de Jesús May Sabido.

Cabe señalar que se concedió la acumulación de procesos.

Como publicó El Grillo, Álvarez Canto fue detenido el 27 de junio pasado en los alrededores del parque “Eulogio Rosado” cuando, ostentándose como funcionario de la Sedesol federal pretendió, bajo engaños, despojar de cierta cantidad de dinero a una mujer, pero fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Mérida.

En esta ocasión, acumula las denuncias de María Gely Rosaura Tuyub López y Eloy May Cauich.

“Don José” acudió a Holcá en la primera semana de abril del 2016, localidad de donde obtuvo sumas de dinero a base de engaños; en la última semana de mayo repitió su “hazaña” y logró que Gely Tuyub López le diera 30 mil pesos. A May Cauich lo despojó de 4 mil pesos, con la promesa de entregarles apoyos de Sedesol.

Álvarez Canto también obtuvo ilícitamente un lucro de May Sabido, en la localidad de Holcá; de principios de abril de 2016 a abril de este año logró 26 mil pesos.