PROGRESO.- Con el romanticismo a flor de piel, propio de las melodías de Camila, y la energía melódica de Moderatto, unas seis 400 almas vibraron durante las más de cuatro horas que duró el concierto “Música en el Mar”, convirtiéndose en un evento ícono de la cultura y la música en Yucatán.

La terminal número 7 del Puerto de Altura de Progreso albergó el espectáculo, en una noche plagada de emociones en los que la concurrencia coreo a una sola voz melodías emblemáticas de los tours “Elypse” de Camilia y “Éxitos” de Moderatto.

La estrecha coordinación entre autoridades estatal, federal y municipales, así como de seguridad pública, permitieron en todo momento garantizar el fácil acceso al encuentro musical, el cual concluyó sin incidente alguno, tanto en tierra como en mar.

La logística también favoreció la transportación de los asistentes en más de 70 autobuses de primera clase, desde los dos sitios de salidas dispuestas para ello: los estacionamientos del Centro de Convenciones Siglo XXI y de la Administración Portuaria Integral de Progreso, los cuales albergaron a unos 700 vehículos.

La puesta del Sol, un contingente de 10 carritos Food Truck, así como un espectáculo de DJ, formaron parte de los atractivos de “Música en el Mar”, el cual sorprendió a las propias agrupaciones al realizarse siete kilómetros mar adentro.