PARAGUAY.- Un trabajador pobre de Paraguay se hizo viral en su país al revelar las condiciones más duras del capitalismo en el país.

Se trata de un hombre al que la empresa no le ha pagado en dos meses, motivo por el cual no tiene dinero para solventar sus necesidades básicas y ya ha sido echado de su casa por no pagar la renta.

Con cinco día sin comer, se desmayó frente a su centro de trabajo, luego de dormir en la calle, pues no tiene adonde ir.

A pesar de haberse desmayado afuera de su lugar de trabajo, portando su uniforme de trabajo de la empresa de seguridad Selous S.A, nadie de la empresa quiso ayudarlo ni proporcionarle agua.

La gente que se reunió en torno a él le compro agua para que se reanimara.

El hombre que dijo llamarse Gregorio Esteche manifestó que llevaba cinco días sin comer, y la misma cantidad de días durmiendo en la calle, junto al supermercado donde cumplía sus funciones.

La empresa además de deberle dos meses no le daba ningún tipo de seguro.

Gregorio Esteche denuncia que en la empresa le dicen que no tienen dinero, “porque los clientes no pagan”, y que no pueden hace nada. El caso llamó la atención de los medios nacionales e internacionales.

ABC localizó a los dueños de la empresa de seguridad privada, la cual se excusó diciendo que su desmayo se debió a una “baja de presión” y que es “normal que ocurra”.

Un vocero de la empresa justificó la situación diciendo que se había mecho un “circo mediático” de la situación.

NOTICIAS DE YUCATÁN.-