PROGRESO.- Con el propósito de fomentar entre sus empleados a convivencia familiar y el ejercicio físico, Jorge Baqueiro Baqueiro  entregó ayer sábado 47 bicicletas a igual número de empleados de

 

La Agencia Aduanal del Valle, quienes participaron en una biciruta en el malecón.

De esta manera, la agencia Aduanal del Valle se convirtió en la primera empresa portuaria en promover entre sus empleados la convivencia familiar y el  ejercicio físico, mediante el uso de la bicicleta.

Al final del malecón y al pie del asta bandera monumental lado poniente de esa zona turística, Jorge Baqueiro Baqueiro, director de la agencia Aduanal del Valle, entrego bicicletas a 47 de los 110 empleados de esa empresa que las solicitaron.

Las bicicletas fueron adquiridas al costo a la empresa importadora  Comercial de Bicicletas Bicimaya, que es cliente de la agencia aduanal y Del Valle se las financió a los empleados con un descuento del 25 por ciento. El pago será de cuotas módicas.

La idea de dotar de bicicletas a los empleados, quienes algunos también compraron para sus familiares, es promover la convivencia familiar, destacó Jorge Baqueiro, para que los fines de semana, en especial los domingos puedan convivir y ejercitarse, el sitio ideal es el malecón.

Jorge Baqueiro considera importante que se promueva una biciruta dominical, que se invite a las familias del puerto y a las meridanas para que se ejerciten cerca de la playa y convivan, eso refuerza la unión familiar.

Indicó que los empleados de la agencia aduanal que dirige pueden acudir en bicicletas a su centro de trabajo, ubicado en la calle 27 entre 84 y 86, donde ya se adecuó un estacionamiento para ese tipo de vehículos.

La entrega de las bicicletas fue a las 8:30 de la mañana y luego se realizó el recorrido por el malecón, donde por cierto estaban estacionado cinco tráileres, lo que afectó la biciruta, situación que fue criticada por las personas que acudieron al malecón a temprana hora.