PROGRESO.- Con una hora de retraso y con menos del tiempo programado, ayer se realizó una protesta de vecinos del poniente de la ciudad, en la calle 31 entre 94 y 96, contra la supuesta construcción de una base para la instalación de una antena de telefonía celular.

La profesora Mercy Basto Loo, una de las vecinas que participó en la protesta, dijo que en días pasados se reunieron con el alcalde José Cortés Góngora, quien les dijo que si hay algo ilegal el Ayuntamiento clausurará esa obra y que les recomendó que hagan borlote, para que sean tomadas en cuenta.

La protesta se planeó para las 10 de la mañana, pero empezó a las 11 y aunque debió durar cuatro horas, el plantón se levantó a las dos, debido a la lluvia que baño al puerto.

Como hemos publicado, varios vecinos de la calle antes mencionada aseguran que construyen la base para instalar una antena de telefonía y no departamentos como lo indica el permiso de construcción y los planos de edificación.

En principio la protesta sería de cuatro horas, de 10 a 2 de la tarde, pero debido a la lluvia vespertina, el bloqueo de la calle fue levantado antes de las 14 horas.

Minutos después que los vecinos cerraron con sogas el paso vehicular el tramo de la 31 entre 94 y 96 se presentó el ingeniero Félix Luna Maldonado, director de la constructora Covolt, que tiene a su cargo la construcción del edificio departamental y les dijo a los vecinos que su empresa se retira de la obra, pero que eso no quiere decir que el dueño suspenda los trabajos.

Félix Luna explicó que lo contrataron para construir dos departamentos y eso es lo que estaba haciendo; precisó que no tiene información si serán usados para la instalación de una antena.

Los vecinos piden a las autoridades municipales la clausura de los trabajos pues no están de acuerdo en que se instale una antena de telefonía.